GAVE, recogida de aceite usado
Con nuestro servicio de recogida personalizado, no solo cumplirá con toda la normativa que su negocio pueda precisar sino que, también le proporcionaremos toda la ayuda e información que nos solicite. Si está interesado en que le recojamos en su propio local sus aceites usados de cocina, independientemente de cuál sea su negocio, puede consultar los servicios que le ofrecemos.
El proceso básico que siguen los aceites recogidos por nuestra flota de vehículos es: Analítica de aceptación, filtrado de sólidos mayores de 1,5 mm, decantado inicial a 55º, decantado acelerado a 60º, centrifugado, reposo y almacenado. Los aceites una vez tratados se analizan una vez más con el fin de garantizar la parametría (impurezas y humedades) que el destino final precise.
Estos aceites se utilizan en la producción de biodiesel y sirven como materia prima para otros procesos industriales de fabricación. Los lodos y demás sólidos resultantes de nuestro proceso de tratamiento, son homogeneizados y depositados en un centro para la destrucción de éstos, al igual que las aguas que son depuradas en la misma planta.
Nuestra planta cuenta con todos los avances tecnológicos necesarios para el almacenamien-to, la gestión y tratamiento de estos residuos. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid nos ha otorgado el:
TÍTULO DE GESTOR PARA RESIDUOS código LER 20 01 25 (Aceites usados vegetales), tras superar la correspondiente calificación ambiental. Las autoriza-ciones de las que disponemos son: MD/TR/130 para el transporte, y B81451262/MD/21/02031 para el tratamiento.
Nos encontramos en el Polígono Industrial Valmor de Valdemoro, a 30 Km. al sur de Madrid. Esta planta dispone de piscinas especiales de decantación, piscina de inducción de calor, bombas mono de recuperación de lodos, tanques y silos de decantación acelerada, centrífugas, depósitos de almacenamiento, etc. Es decir, disponemos del equipamiento necesario para llevar a cabo un proceso continuo de recepción y tratamiento de los residuos codificados como LER 2001 25 (aceites usados de cocina) según legislación vigente en materia de residuos.
Recipientes adecuados a la cantidad de residuo que se genere
Disponemos de bidones de 25, 35 y 50 litros y de contenedores de 600 y 1.000 litros. Además, disponemos de depósitos especiales para fábricas.
Un plan de recogidas personalizado
Generalmente y según la demanda, suele ser semanal, quincenal, mensual, bimestral, etc.
Cumplimiento de normativa
Entrega de albarán en cada recogida, certificado en punto de recogida, certificado para Sanidad, certificado para ISO (9000 y 14000), así como certificado para Ayuntamientos.
Servicios
Resumen detallado de recogidas por fechas, consulta inmediata por teléfono, analítica de los residuos y detalle de la trazabilidad.
Nuestra propia flota de vehículos
Una flota de vehículos, que cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid, para el transporte de sus residuos. Contamos con furgones de P.M.A. 3.500 Kg, de un vehículo dotado de bomba de absorción para grandes volúmenes de recogida y de cisternas de transporte.
Atención al cliente
Le ofrecemos la atención de personal propio, uniformado y cualificado. Disponemos de línea de atención directa de 9:00 a 19:00h, también de un teléfono 24h de avisos y servicio atención en festivos.