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Cómo puede la industria de la aviación reducir su huella de carbono

La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) estima que las emisiones de CO2 a nivel mundial generadas por la industria aérea suponen entre un 2 y un 3%. Los cálculos del Consejo Internacional para el Trasporte Limpio (ICCT) dan cifras algo más elevadas, llegando al 2’4% únicamente con los vuelos […]

Hapag-Lloyd se une al plan Maersk de utilizar biodiésel para sus navieras

El año pasado se llevó a cabo con éxito el viaje de una naviera de Maersk desde Países Bajos hasta China utilizando un combustible con un 20% de biocombustible de segunda generación procedente del reciclado de aceites y grasas vegetales usadas. Este proyecto, impulsado por la Coalición Holandesa por el […]

Repsol quiere duplicar la producción de biocombustibles de segunda generación

La petrolera presentará los detalles de su próximo plan estratégico para el período 2021-2025 a mediados de este año, cuyo objetivo principal será alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050. Para ello se pretende duplicar la producción de biocombustibles de segunda generación hasta las 600.000 toneladas al año […]

Utilizan aceite de cocina usado para alimentar los autobuses de Lisboa

La nombrada Capital Verde de Europa para 2020 ya utiliza aceite de cocina usado en los seis autobuses de una de las principales rutas de la ciudad. La empresa de transporte público CARRIS junto con PRIO, operador líder de combustibles y biocombustibles avanzados en Portugal, impulsa la movilidad sostenible en […]

Biocombustibles de primera, segunda y tercera generación

Según el Ministerio de Agricultura, el prefijo “bio” se debe utilizar para calificar a aquellos alimentos producidos bajo técnicas de agricultura ecológica. La Organización Mundial de la Salud define los productos “bio” como aquellos producidos de forma tradicional y sostenible sin utilizar productos químicos ni ser modificados genéticamente. Estos usos […]

El plan de la Fórmula 1 para reducir sus emisiones de CO2

En un artículo publicado en 2015 en la revista online AutoBild.es se consultaba al ingeniero experto en motores Juan De Norverto Moríñigo por el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un monoplaza de Fórmula 1. “En una carrera, cada monoplaza emite unos 230 Kg de CO2. Para hacernos una […]